Tottenham Hotspur cayó 2-1 ante Newcastle United en condición de visitante por la tercera fecha de la Premier League inglesa, en el retorno del uruguayo Rodrigo Bentancur tras su golpe en la cabeza sufrido el pasado lunes 19 de agosto.
El volante central de 27 años tuvo una aparatosa caída durante el partido frente a Leicester City y no fue convocado en el duelo pasado ante Everton por el protocolo de conmoción cerebral que tiene la Premier League, que no permite a un futbolista jugar el encuentro posterior al que recibió un impacto en su cabeza.
Bentancur, que no podrá estar a la orden de Marcelo Bielsa este mes de septiembre por Eliminatorias tras sufrir una suspensión de cuatro partidos debido a los incidentes ante Colombia, ingresó a la cancha a los 84 minutos en sustitución del marfileño Yves Bissouma, ya con el duelo 2-1.
Harvey Barnes se encargó de abrir el marcador para el equipo local cuando transcurrían 37 minutos, con una definición de primera tras un centro desde la izquierda. A los 56’, James Maddison sacó un tiro de media distancia y el arquero Nick Pope dio un rebote corto tras el que Brennan Johnson remató y Dan Burn, en un intento de despeje, convirtió en arco propio y empató el resultado.
Alexander Isak, en el minuto 78, se ocupó de darle la victoria al elenco locatario tras una asistencia de Murphy, quien dejó a su compañero solo de cara al arco. Los Spurs quedaron décimos con cuatro puntos, mientras que Newcastle aparece quinto (en puesto de clasificación a Europa League) con siete unidades.
Además, en Stamford Bridge, Chelsea no pasó del empate e igualó 1-1 ante Crystal Palace. El sábado, entre otros resultados, Arsenal y Brighton empataron 1-1, y Manchester City le ganó 3-1 a West Ham.