Este jueves hay una noticia en los medios británicos que causa mucho revuelo en el fútbol mundial: Liverpool analiza la posibilidad de ir a la carga por el delantero Luis Suárez del Atlético de Madrid.

El salteño defendió la camiseta de los Reds desde la temporada 2010/2011 hasta la 2013/2014 donde jugó 133 encuentros y convirtió 82 goles para luego fichar por el Barcelona.

¿La razón de esto? La posible salida de Mohamed Salah. El director técnico alemán Jürgen Klopp quiere un delantero de categoría para sustituir al egipcio y el elegido es el futbolista de la selección uruguaya.

Tras una salida muy conflictiva del Barcelona, Suárez llega al Atlético de Madrid y demuestra toda su vigencia: su equipo es el puntero de la Liga de España y él tiene 19 goles. Está a cuatro del máximo anotador del campeonato, el argentino Lionel Messi.

El vínculo entre el delantero uruguayo y el Atlético de Madrid finaliza en junio de 2022. Aunque existe una clausula en el contrato que al final de la presente temporada el Pistolero podría rescindirlo. Lo que ilusiona a las autoridades del Liverpool con poder repatriarlo.