El Manchester United le ganó 2-1 al City como visitante en el clásico de la ciudad en Eithad este domingo por la tarde en el marco de la decimosexta fecha de la Premier League inglesa, de atrás y en la hora, con una remontada épica.
El Ciudadano buscó imponer condiciones desde el inicio y avisó a los 20’ con remate de Phil Foden que se perdió apenas afuera. La apertura del marcador llegó en el minuto 36 por intermedio de un cabezazo de Joško Gvardiol que infló la red del arco del conjunto visitante, en el que el uruguayo Manuel Ugarte jugó los 90’.
En el complemento, con terreno y la obligación de ir al frente, la visita comenzó a acercarse poco a poco en el campo y pudo empatarlo a través de un remate de Bruno Fernández que se fue muy cerca, pero había tiempo para más.
Sobre el final, cuando parecía que el elenco local se llevaba la victoria, un pase atrás de Matheus Nunes que quedó corto le permitió a Amad Diallo robar la pelota y perfilarse para empatar mientras Ederson quedaba a mitad de camino, por lo que el propio portugués repitió su error y le cometió penal al marfileño a los 85’. Fernández lo cambió por gol, y el United fue por más.
Un minuto después del gol del empate, los Diablos Rojos aprovecharon el impacto para buscar el segundo, que llegó de inmediato. Un balón largo del argentino Lisandro Martínez dejó a Diallo mano a mano con Ederson tras ganarle la espalda a la defensa, y el marfileño dejó por el camino al arquero y la mandó a guardar.
El equipo de Pep Guardiola, que ganó uno de los últimos 11 partidos, bajó al quinto puesto y está afuera de la zona de clasificación a Champions con 27 puntos, mientras que los de Ruben Amorim quedaron decimosegundos con 22.