Manchester United demostró que es el mejor equipo inglés tras la reanudación de la Premier League. Mucha velocidad, agresividad, dinámica y presión en la mitad de la cancha son los pilares fundamentales de su juego.
Un factor clave para poder conseguir todo esto se debe gracias a sus tres jóvenes figuras: Mason Greenwood (18), Marcus Rashford (22) y Anthony Martial (24). También, de la experiencia y calidad que tiene el mediocampista francés Paul Pogba (27).
Aunque la historia no comenzó de la mejor manera. Pelotazo largo, Junior Stanislas la bajó, le tiró un excelente caño a Harry Maguire, quedó mano a mano con David De Gea para establecer el 1-0 a favor del Bournemouth a los 15'.
Manchester United no modificó para nada su juego. No demoró en llegar al empate. Bruno Fernandes le tocó la pelota a Greenwood, quien sacó un fuerte remate para convertir el 1-1 a los 29'. Después de esto, el partido fue todo de los "Diablos Rojos".
Siguió presionando y embistiendo a su rival, y contó con su gran oportunidad. El árbitro Michael Dean cobró penal y Rashford lo cambió por gol a los 35'. Pero antes que finalizara la primera parte, Martial agarró la pelota por el sector izquierdo y sacó un remate con mucha comba que se metió en el ángulo para marcar el 3-1 a los 45+2'. Un golazo.
Cualquiera pensaba que el encuentro estaba sentenciado. En el complemento, Bournemouth contó con una gran posibilidad de recortar el marcador. Dean, a instancias del VAR, cobró un penal a favor de la visita. Joshua King agarró la pelota y anotó el 3-2 a los 49'.
Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se encargaron de demostrar que ese gol fue un siempre error y que el resultado nunca estuvo en peligro. Otra vez apareció Greendwood: se metió en el área, con pierna derecha (su menos hábil) remató y la puso en un ángulo para poner el 4-2 a los 54'.
Hubo tiempo para que el portugués Bruno Fernandes marcara, de tiro libre, el 5-2. Con este triunfo Manchester United sigue invicto tras la reanudación del fútbol inglés por la pandemia del COVID-19. Además, se ilusiona con acceder a los puestos clasificatorios a la próxima Champions League.
Resutlados del sábado
Norwich City 0 - 1 Brighton & Hove Albion
Leicester City 3 - 0 Crystal Palace
Manchester United 5 - 2 Bournemouth