La tercera fecha de la Premier League inglesa se puso en marcha este sábado con varios partidos, entre los que destacó el triunfo 3-1 como visitante del Manchester City sobre el West Ham para ponerse como único líder, con puntaje pefecto. Erling Haaland abrió el marcador a los 10 minutos, Ruben Daas en contra lo igualó para el local a los 19’ y el delantero noruego volvió a aparecer a los 30’ y 83’; ya lleva siete goles en tres partidos ligueros.

En duelo de escoltas, Arsenal recibió a Brighton & Hove Albion y empataron 1-1, para quedarse ambos con siete unidades. El alemán Kai Havertz puso en ventaja a los Gunners a los 38’, pero la expulsión de Declan Rice a los 49’ hizo que los visitantes se fueran al ataque y encontraran la igualdad a los 58’ por intermedio del brasileño João Pedro.

En otros partidos, Brentford (Bryan Mbeumo en dos ocasiones y Yoane Wissa) derrotó 3-1 al Southampton (Yukinari Sugawara) como local; Bournemouth, con goles a los 87’ de Antoine Semenyo, 90’+2 de Lewis Cook y 90’+6 del colombiano Luis Sinisterra le dio vuelta el partido al Everton (Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin) y le ganó 3-2 como visitante.

Wolverhampton Wanderers (Jeanricner Bellegarde), con el uruguayo Santiago Bueno en el banco de suplentes, visitó al Nottingham Forest (Chris Wood) y empató 1-1. Por otra parte, Aston Villa, con goles de Amadou Onana y del colombiano Jhon Durán, derrotó 2-1 al Leicester City, para el que anotó el argentino Facundo Buonanotte.