Liverpool, con la presencia de Darwin Núñez como titular, perdió 2-0 como visitante ante Everton, en una nueva edición del derbi de Merseyside, el partido más importante de la ciudad. Con este resultado, los Reds quedaron segundos con 74 puntos, a tres del Arsenal; Manchester City tiene 73 unidades y dos partidos menos.
El equipo locatario estuvo mejor desde el comienzo, con un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin que Alisson sacó sobre la línea. A los 27 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área, el zaguero Jarrad Branthwaite desvió la pelota y esta apenas superó la raya para, de esa forma, abrir el marcador.
Después de eso, Darwin Núñez tuvo el empate con un potente disparo desde muy cerca, pero Jordan Pickford le ahogó el grito de gol con los pies, al igual que hizo sobre el cierre del primer tiempo ante Luis Díaz, que recibió de cabeza del uruguayo.
Calvert-Lewin puso el segundo de cabeza tras un córner a los 58' y de esa forma selló el triunfo que le permite llegar a 33 puntos y alejarse ocho del descenso. Luego los de Jürgen Klopp estuvieron cerca del descuento, encerrando su rival en su propia área, estrellando incluso un balón en el travesaño ante un disparo del colombiano Díaz, pero no fue suficiente.
En los otros partidos del día, Manchester United (6°) derrotó 4-2 al Sheffield United (20°), último de la liga; Santiago Bueno fue titular en el Wolverhampton (12°), que perdió 1-0 como local con Bournemouth (10°); y Crystal Palace (14°) venció 2-0 al Newcastle (7°).