La Premier League anunció este martes que decidió romper los acuerdos televisivos con los operadores rusos para la emisión de sus partidos en ese país y donar un millón de libras a los afectados por la guerra en Ucrania.
Esos contratos televisivos con la empresa rusa Rambler TV tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada.
La liga y los 20 clubes de la competición acordaron de forma unánime la suspensión del contrato y la donación a Ucrania, después de un fin de semana en el que se han sucedido los gestos de apoyo al país entre los jugadores.
En los 10 encuentros disputados este fin de semana hubo un minuto de aplausos antes del comienzo, los capitanes de los equipos presentaron un brazalete con la bandera ucraniana y los colores de esta se proyectaron en los estadios. Esos gestos llevaron a los teleoperadores chinos a no transmitir los encuentros esa jornada.
"La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten", señaló la liga en un comunicado.
La empresa matriz de Rambler TV, Sberbank, fue añadida la semana pasada a la lista de compañías rusas sancionadas por el Gobierno británico.