Este sábado dio inicio la fecha 4 de la Premier League con el partido entre Southampton (14°) y Manchester United (8°) en el sur de Inglaterra. Los Diablos Rojos volvieron a tener la ausencia de Facundo Pellistri, a quien le restan algunas semanas de su lesión en el tobillo.

El neerlandés Erik Ten Hag confió el mismo once que ganó el clásico la jornada pasada, con Cristiano Ronaldo en el banco. Además, se destacó el debut del brasileño Casemiro, que ingresó en el tramo final del partido.

Manchester United logró sumar su segunda victoria la liga gracias a un solitario gol a los 55 minutos del portugués Bruno Fernandes, que venció al arquero Gavin Bazunu luego de un pase al medio su compatriota Diogo Dalot.

Más tarde, Liverpool (9°) recibió en Anfield Road al Bournemouth (16°) con la misión de recuperarse de la derrota clásico y ganar su primer partido, pero fueron más allá e igualaron la mayor goleada de la historia de la Premier League.

Sin Darwin Núñez, que aún le resta una fecha de suspensión por su expulsión de forma directa. el equipo de Jürgen Klopp goleó 9-0, igualando las victorias de Leicester City y Manchester United sobre Southampton en 2019 y 2021, respectivamente, y la del propio United en 1995 sobre Ipswich Town.

El colombiano Luis Díaz abrió el marcador a los 3 minutos, mientras que a los 6' estiró el joven Harvey Elliott. A los 28' llegó el tercero en los pies de Tren Alexander-Arnold y a los 31' el cuarto gracias a Roberto Firmino. Virgil Van Dijk colocó el quinto al cierra de la primera parte.

Todo empeoró al minuto del segundo tiempo porque Chris Mepham se anotó en propia puerta, y no fue hasta los 62' cuando Firmino llegó a su doblete. Fábio Carvalho se sumó a la fiesta a los 80' y Díaz cerró la cuenta a los 85'.

Manchester City (1°) sufrió como local ante el Crystal Palace (13°) pero se llevó un triunfo importante para seguir en la cima de la tabla. Ganó 4-2 luego de ir perdiendo 2-0 al cabo de la primera parte.

John Stone se convirtió en su propio arco y abrió el marcador para el equipo londinense, mientras que Joaquim Andersen, el jugador que provocó la expulsión de Darwin Núñez, amplió el marcador a los 21 minutos.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, porque a los 53 minutos descontó el portugués Bernardo Silva luego de un pase de Rodri, al tiempo que el noruego Erling Haaland empató a los 62' tras pase de Phil Foden.

El joven delantero no se tardó en volver a aparecer, ya que a los 70' puso el tercero y a los 81' liquidó el encuentro, materializando la remontada y completando su hat-trick, uno más en su corta carrera.

En otros partidos de la mañana, Chelsea (6°) se hizo fuerte en Stamford Bridge y venció 2-1 al Leicester City (19°), pese a jugar con diez desde los 28 minutos por la expulsión de Conor Gallagher.

Raheem Sterling, quien llegó en este mercado, anotó por duplicado a los 47' y 63' luego de recibir asistencias de los dos carrileros, Marc Cucurella y Reece James. Harvey Barnes descontó a los 66 minutos.

Brighton & Hove Albion (2°) sigue su buen andar en esta temporada y derrotó 1-0 como local al Leeds United (5°) gracias a un gol conseguido por el volante Pascal Gross a los 66 minutos de partido.

Por último, Brentford (10°) consiguió un agónico empate como local frente a Everton (17°), equipo que comenzó ganando a los 24 minutos con un tanto de Anthony Gordon. Sin embargo, Vitaly Janelt empató el encuentro a los 84'.