Por la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra, Wolverhampton Wanderers, con la presencia del zaguero uruguayo Santiago Bueno como titular, goleó 4-1 al Brentford como visitante y escaló hasta el 11º lugar gracias a sus 25 puntos, seis más que el conjunto londinense, que está 14º.
El gabonés Mario Lemina abrió el marcador a los 13 minutos y Hwang Hee-chan estiró a los 14', mientras que Yoane Wissa descontó a los 16'. Pero a los 28' apareció nuevamente el surcoreano para colocar el tercer gol y cerró a los 79' Jeanricner Bellegarde.
En Stamford Bridge, Chelsea venció como local a Crystal Palace por 2-1 con un gol del ucraniano Mykhailo Mudryk a los 13' y de Noni Madueke de penal a los 89', al tiempo que había empatado transitoriamente Michael Olise a los 45'+1. Los blues están 10º con 25 unidades y los eagles 15º con 18.
Manchester visitó a Everton y tuvo que sufrir para llevarse la victoria por 3-1. Jack Harrison abrió el marcador para el local a la media hora de juego, pero un vendaval citizen en la segunda parte le quitó la ilusión: Phil Foden empató a los 53', el argentino Julián Álvarez estiró de penal a los 64' y liquidó Bernardo Silva a los 86'.
Con este resultado, el actual campeón del Inglaterra, de Europa y del mundo, escaló hasta la 4ª posición con 37 puntos, cinco menos que el líder, Liverpool. Su rival de turno, por su parte, sigue al borde de la zona de descenso, marcando la salvación en el puesto 17 con 16 unidades.