Los goles del argentino Cristian Romero y de Harry Kane, tras asistencia de Rodrigo Bentancur, plasmaron la recuperación del Tottenham que salió vencedor del Amex Stadium ante el Brighton por 2-0.
No levanta cabeza el conjunto de Graham Potter que encajó su sexta derrota consecutiva y que solo ha conseguido ganar uno de sus últimos diez partidos. El Brighton vive de las rentas que consiguió una buena primera vuelta que aún le permite transitar con cierto desahogo por la clasificación. Está a once puntos del descenso a pesar de su crisis.
Aprovechó el encuentro pendiente de la vigésima sexta jornada el Tottenham para recuperar las buenas sensaciones que había adquirido antes de perder el pasado domingo con el Manchester United. Llegó a Old Trafford con dos triunfos seguidos, al alza, pero salió sin premio del choque ante los reds.
Con Europa a tiro no desperdició la ocasión el plantel de Antonio Conte que encarriló el triunfo ocho minutos antes del descanso.
Heung-Min Son se hizo con el balón cerca del área local, lo condujo y lo desplazó hacia su compañero, el sueco Dejan Kulusevski que ejecutó un disparo desde la media luna. El tiro tocó en su compañero Cristian Romero. Se desvió lo justo para despistar al golero español Robert Sánchez.
Amplió la ventaja el conjunto visitante a la hora de partido. En un contraataque. Un robo de balón del Tottenham. La pelota acabó en el uruguayo Rodrigo Bentancur que desde su propio campo realizó un pase en profundidad a Kane que encaró a Robert Sánchez y no falló. Anotó el segundo.
El triunfo sitúa al Tottenham a orillas de los puestos europeos. Es séptimo, con un partido menos que el sexto, el West Ham, con el que está igualado a puntos y que marca la zona continental. Quinto, con dos más, es el Manchester United.