Raheem Sterling pidió la inclusión de más entrenadores negros ante la falta de representación afrodescendiente en la jerarquía del fútbol. El extremo del Manchester City reivindicó estos días las protestas en todo el mundo contra el racismo tras la muerte del joven estadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“En la Premier League hay como 500 jugadores y un tercio de ellos son negros, pero no tenemos representación en la jerarquía ni en los cuerpos técnicos”, explicó el futbolista de 25 años en diálogo con la cadena británica BBC.

“Te voy a dar un ejemplo. Está Gerrard como entrenador del Rangers, Lampard como técnico del Chelsea, pero luego están los Sol Campbell y los Ashley Cole. Todos han tenido grandes carreras y han jugado para Inglaterra”, recordó Sterling.

“Ellos han conseguido sus carnets de entrenador para dirigir al máximo nivel, pero dos de ellos no les han dado las mismas oportunidades y los dos son negros. Creo que es lo que falta aquí”, apuntó.

“Esto no va solo sobre hincar la rodilla (en alusión al gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo), también hay que dar a la gente las oportunidades que se merecen”, añadió Sterling.

EFE / FútbolUy