Los medios ingleses dan cuenta este lunes de una modificación reglamentaria que la Football Association (FA) inglesa confirmó la semana pasada y que no había salido a la luz; serán expulsados quienes opten por toser frente a la cara de un adversario o de un integrante del equipo arbitral.
Según la nueva regla, que está incluida dentro de una serie de modificaciones generadas a partir de la llegada del coronavirus, el árbitro deberá mostrar la tarjeta roja cuando “tenga certeza de que alguien deliberadamente, y desde un espacio cercano, tosa en la cara de un oponente o uno de los jueces”.
Si el incidente no fuera severo, se podrá sancionar con tarjeta amarilla por conducta antideportiva. No obstante, se aclara que una tos ordinaria no debe ser castigada pero sí advertida, al tiempo que también se recomienda a los árbitros a exhortar a los futbolistas a no salivar dentro del campo.
La medida de expulsar a quienes tosan frente a un rival se enmarca dentro de la regla 12 (faltas e incorrecciones) del Reglamento de la FIFA, que equipara esta actitud a un escupitajo intencional a un rival, juego brusco grave, conducta violeta y lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]