El Manchester United ganó (2-1) ante el West Ham, con dos goles de Paul Pogba, y se mantiene en la pelea por la Liga de Campeones en una trigésima cuarta jornada en la que el Tottenham goleó a un débil Huddersfield (4-0) y se refuerza en la tercera plaza.
Los 'red devils' se llevaron los tres puntos ante los 'hammers' en un partido que empezaron dominando, con un doble pivote compuesto por el francés Pogba junto a Fred al que Juan Mata acompañó desde la zona de mediapunta.
Los locales empezaron adelantándose en el marcador con el tanto de penal de Pogba, que sigue enrachado desde la llegada del entrenador noruego, en una acción que provocó el asturiano Juan Mata en la frontal del área con Robert Snodgrass.
Más tarde, Felipe Anderson volvió a encontrar arco en liga (no marcaba desde diciembre) e igualó el marcador con su noveno tanto durante su primera temporada en la Premier.
Solskjaer tuvo que recurrir a Rashford y, a diez minutos del final, Pogba volvió a anotar para sumar su vigésimo segunda participación de gol (13 goles y 9 asistencia) en lo que va de curso, su mejor registro como profesional, dejando atrás sus marcas con la Juventus.
Con estos dos lanzamientos desde los once metros, el Manchester United acumula doce en esta campaña de Premier, y supera los once del Crystal Palace. Se coloca como el equipo que más oportunidades tiene de marcar desde el punto fatídico.
Otros resultados
Por su parte, el Tottenham se aferra a la tercera posición con su victoria ante el descendido Huddersfield. Fernando Llorente participó en el primer gol de Victor Wanyama. Christian Eriken y Heung-Min Son asistieron al brasileño Lucas Moura a completar un triplete.
El Southampton logró coger aire con respecto al Cardiff -ocho puntos-, y se alejó de la decimoctava posición, la última que asignará al tercer equipo que acompañará al Huddersfield y al Fulham en segunda división la próxima temporada.
La victoria del equipo de Ralph Hasenhüttl frente al Wolverhampton (3-1), con un doblete de Nathan Redmond con el que igualó su mejor registro anotador en una única temporada (8 goles), sirvió también para distanciar a los 'wolves' de las opciones de soñar con puestos europeos. Jonny Castro fue titular con los visitantes y Oriol Romeu saltó al campo en el minuto 61 con los locales.
Por su parte, el Fulham, ya descendido, ganó al Everton (2-0), con el primer gol de Tom Cairney en Premier desde marzo de 2010 y otro de Ryan Babel, que con seis participaciones (4 goles y 3 asistencias) es el jugador más productivo de los 'cottagers', a pesar de incorporarse en enero.
El Burnley también se aseguró la permanencia con su triunfo sobre el Cardiff (2-0) gracias a los goles de Chris Wood. El español Víctor Camarasa jugó todo el encuentro con el equipo galés, que seguirá ocupando la decimoctava posición con 28 puntos.
El Bournemouth dejó hundido al Brighton (0-5) en su visita al Amex Stadium, con una gran actuación de Ryan Fraser y Callum Wilson, una de las parejas más productivas de la Premier League.
Precisamente, las 'gaviotas', decimoséptimas en la tabla con 33 puntos, recibirán al Cardiff el lunes 16 de abril en un partido decisivo por decidir el descenso.