Manchester City sabía que debía quedarse con el triunfo en el derbi de la ciudad para no perderle pisada al Liverpool. Pero el United lo sorprendió y se quedó con los tres puntos.
La primera parte fue toda del Manchester United, ya que el City no generó mucho en ofensiva. Marcus Rashford y Anthony Marcial fueron un dolor de cabeza para toda la defensa del conjunto local.
A los 20' Rashford se mandó una gran jugada, donde apiló a tres marcadores, ingresó al área y Bernardo Silva lo bajó. El árbitro terminó cobrando el penal a instancias del VAR. A todo esto, Rashford lo pateó y decretó el 1-0 parcial.
Los dirigidos por Josep Guardiola no se encontraban, ni siquiera le generaban peligro al arquero De Gea. Mientras que la visita se mostraba muy bien con una delantera que estaba en estado de gracias.
Manchester United alcanzó el segundo tras una buena acción de James, quien habilitó a Martial y éste sacó un remate que se metió en el arco de Ederson. Con este resultado finalizó la primera parte.
En el complemento City salió con otro ímpetu y los dirigidos por Ole Gunnar Solskajer se resguardaron un poco más y trataron de salir de contra. Tal es así que contaron con situaciones para liquidar la historia, aunque no estuvieron finos.
Para darle un poco más de suspenso Manchester City descontó, por parte, del argentino Nicolás Otamendi. Pero no les dio para, por lo menos, alcanzar la igualdad.
Manchester City quedó a 14 puntos del super puntero Liverpool, mientras que Manchester United consiguió su segunda victoria consecutiva que lo llevó a la quinta posición de la Premier League.