Manchester United derrotó al West Bromwich Albion por la mínima y de penal (1-0) y superó en la clasificación al Manchester City, que perdió con el Tottenham Hotspur.
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se llevó el triunfo gracias a una polémica decisión. Después de que el VAR contradijese al árbitro y anulara un penal a favor del West Brom, el colegiado señaló una pena máxima a favor del United por una mano de un defensor tras un disparo de Juan Mata.
Bruno Fernandes, como es habitual, se encargó de tirarlo, pero Sam Johnstone le adivinó la intención y se lo tapó. Sin embargo, el VAR volvió a hacer acto de presencia y declaró que el golero no estaba sobre la línea en el momento del golpeo. Se repitió y esta vez el portugués sí lo mandó para dentro.
Edinson Cavani fue suplente e ingresó a los 63' por el español Mata y vio la tarjeta amarilla en tiempo de adición.
Pudo el West Brom empatar y logró Callum Robinson enganchar un disparo al travesaño, pero el resultado ya no se movió y el Manchester United sigue en buena forma después del parón por selecciones, al que se marcharon tras ganar 1-3 al Everton.
Los 'Diablos Rojos' ascienden hasta la novena posición, con 13 puntos, uno más que el Manchester City y a siete del liderato que ostenta el Tottenham Hotspur.
El West Brom, por su parte, dormirá una jornada más en puestos de descenso ya que es décimo octavo, con tres unidades en nueve partidos.