La encomiable reacción del Manchester United, que neutralizó una desventaja de dos goles, solo le sirvió para evitar la derrota ante el Leeds (2-2), que inició una nueva etapa, sin el estadounidense Jesse Marsch en el banco, con una mejor imagen pero sin el triunfo, que se le resiste desde noviembre del pasado año.
El empate que firmaron Reds y Whites al final del choque de Old Trafford fue insuficiente para los dos. Echó de menos a Casemiro el conjunto de Erik ten Hag, que dentro de una semana se enfrentará al Barcelona en la Liga Europa y que desperdició una de las últimas opciones de sumarse a la carrera por el título de la Premier.
Una victoria le hubiera situado a la altura del City, solo cinco puntos por detrás del líder. Pero después del empate obtenido, el United está a dos del conjunto del español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos, y a siete del Arsenal, con dos pendientes de jugar.
Nada ha mejorado para los Whites, que partieron con ventaja desde el primer minuto de partido, cuando una pérdida de balón de Bruno Fernandes llegó a Wilfried Gnonto, que hizo una pared con Patrick Bamford, y, desde el borde del área ejecutó un tiro preciso que superó a David de Gea.
Alejando Garnacho y Marcel Sabitzer pudieron empatar, pero el meta Illan Meslier salió al paso en ambas ocasiones. El panorama Red empeoró al inicio de la segunda parte, que afrontó con cierto despiste que los visitantes aprovecharon. Gnonto inició la acción. Envió la pelota a Crysencio Summerville que le dobló por la izquierda, alcanzó la línea de fondo, centró y el balón dio en Raphael Varane que metió la pelota en su propia valla.
Reacción
El United se aceleró. Corrió contra el crono y el marcador. Y tuvo cerca la remontada impulsada por el ingreso de Sancho y el uruguayo Pellistri. A la hora de juego, un centro desde la derecha al área de Diego Dalot fue rematado de cabeza por Marcus Rashford, que acortó distancias. Pudo ampliar su ventaja el Leeds, pero la falta de Brendan Aaronson dio en el palo.
Empató el equipo de Ten Hag en el 70’, en plena avalancha local. Fue Jadon Sancho que tuvo mucho que ver en la mejoría de su equipo, en una combinación con Luke Shaw que culminó con un buen disparo dentro del área.
Pudo ganar el United, que intentó aprovechar los veinte minutos restantes para culminar una remontada que no llegó.