La Premier League inglesa sigue con sus tradicionales partidos en fechas festivas y este sábado comenzó la fecha 20, que dejó, de forma momentánea, al Aston Villa como líder junto al Liverpool de Darwin Núñez, que juega el próximo lunes frente al Newcastle United.
Aston Villa llegó a 42 puntos al ganarle 3-2 como local al Burnley con goles de Leon Bailey (28'), Moussa Diaby (42') y Douglas Luiz (89'). Para los visitantes, que están penúltimos (19°) con 11 puntos, a cinco de la salvación, anotaron Zeki Amdouni (30') u Lyle Foster (71').
Manchester City igualó la línea del Arsenal, que este domingo enfrenta al Fulham, en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 unidades, al vencer 2-0 al Sheffield United, que está último con 9. Convirtieron para los citizens el español Rodrigo Hernández a los 14 minutos y el argentino Julián Álvarez a los 61'.
En otros partidos, Manchester United, con Facundo Pellistri como suplente, perdió 2-1 como visitante con el Nottingham Forest; Chelsea ganó 3-2 en su visita al Luton Town; Wolverhampton, con Santiago Bueno en el banco, goleó 3-0 al Everton; y Crystal Palace venció 3-1 al Brentford.