Manchester City derrotó 2-0 a Chelsea en condición de visitante en el Stambord Bridge de London por la primera fecha de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Erling Haaland, en el primer tiempo, y Mateo Kovacic, en el complemento.
El encuentro se abrió cuando transcurrían 18 minutos de juego por intermedio de Haaland, quien se ubicó entre los centrales, fue habilitado por Bernardo Silva, dejó por el camino a dos defensores y mandó la pelota al fondo de la red con una gran definición. Más tarde, a los 84’, Kovacic selló el triunfo a través de un potente remate desde el borde del área.
Además, Brentford derrotó 2-1 a Crystal Palace. El lunes se cerrará la etapa con un partido: Leicester City recibirá a Tottenham Hotspur (del uruguayo Rodrigo Bentancur) desde las 16:00 horas. Entre otros encuentros destacados que tuvo la fecha, Manchester United le ganó 1-0 a Fulham el viernes, y el sábado ganaron tanto Liverpool como Arsenal por 2-0 ante Ipswich Town y Wolverhampton Wanderers respectivamente.