Manchester City se quedó con los tres puntos al vencer, como visitante, al Leicester por 1-0. De esta manera, le sacó una diferencia de siete puntos en su lucha por quedarse con el segundo puesto de la Premier League.
Se trató de un partido parejo entre ambos equipos donde no se lograban sacar diferencia. Sin embargo, lo mejor se vio en la segunda parte.
Manchester City tuvo una gran chance para abrir el marcador gracias a un penal que le cobraron a los 62'. El que tomó la responsabilidad fue el delantero argentino Sergio Agüero, pero lo terminó fallando.
A los 80' se dio el único gol del encuentro. Tras una asistencia del argelino Riyad Mahrez, Gabriel Jesús quedó mano a mano con el portero Kasper Schmichel y decretó el 1-0 final.
Cabe destacar que el Manchester City se encuentra a 19 puntos del gran puntero de la Premier League, que es Liverpool. Los Reds pueden volver a ponerse a 22 puntos del conjunto ciudadano ya que este lunes reciben, en Anfield, al West Ham.
El equipo que dirige Jurguen Klopp parece que es imbatible en la Premier League: jugó un total de 26 encuentros, donde ganó 25 y empató el restante. A todo esto, hace pensar que el primer puesto tiene nombre.
Los resultados de la jornada del Sábado:
Chelsea 2-1 Tottenham
Sheffield United 1-1 Brighton
Burnley 3-0 Bournemouth
Crystal Palace 1-0 Newcastle
Southampton 2-0 Aston Villa
Leicester 0-1 Manchester City