Manchester City derrotó 2-1 a Brighton como local en el Eithad Stadium y alcanzó la punta del torneo, tras el empate a 2 de Arsenal, como visitante, frente a Chelsea en Stamford Bridge por la novena fecha de la Premier League.
Gracias a los goles de Julián Álvarez, a los 7 minutos, y Erling Haaland, a los 19, el equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a 21 unidades y se posicionó primero en la tabla, producto de siete victorias y dos derrotas.
Cuando transcurría el minuto 73, Ansu Fati decretó el descuento para la visita, pero no alcanzó, pese a que Manuel Akanji se retiró del campo de juego expulsado en el minuto 5 añadido por el árbitro.
Por su parte, Arsenal comenzó cayendo debido a las anotaciones de Cole Palmer, de penal a los 15’, y Mijailo Mudryk, a los 48’, pero logró igualarlo en la recta final del encuentro, gracias a los goles de Declan Rice y Leandro Trossard cuando transcurrían 77’ y 84’ respectivamente.
De esta manera, Arsenal también tiene 21 puntos y además se encuentra invicto, con seis triunfos y tres derrotas a lo largo de nueve partidos.
En otros escenarios, Wolverhampton (equipo en el que Santiago Bueno integró el banco de suplentes, pero no ingresó) derrotó 2-1 a Bournemouth, Brentford goleó 3-0 a Burnley, Newcastle superó 4-0 a Crystal Palace y Nottingham Forest igualó 2-2 ante Luton Town.