FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La fecha 33 de la Premier League inglesa dejó un nuevo líder: Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola golearon 5-1 al Luton Town como locales en el Etihad Stadium y llegaron a 73 puntos, dos más que Arsenal y Liverpool, que juegan este domingo ambos.
El marcador se abrió a los 2 minutos con un insólito gol en contra del japonés Daiki Hashioka, a quien le rebotó la pelota en el rostro tras un mal disparo de Erling Haaland. Estiraron la ventaja Mateo Kovacic a los 64' y el noruego Haaland de penal a los 76'.
A los 81' llegó el descunto de Ross Barkley y liquidó el encuentro el local a los 87' por intermedio de Jérémy Doku y a los 90'+3 gracias al croata Josko Gvardiol. Luton está en las antípodas del City, ya que está 18° con 25 puntos, a uno del Nottingham Forest, que marca la salvación.
Más temprano, Tottenham, con Rodrigo Bentancur como titular, cayó goleado por 4-0 en su visita al Newcastle United. Anotaron Alexander Isak a los 30', Anthony Gordon a los 32', nuevamente Isa a los 51' y Fabian Schar a los 87'. Los Spurs están 5° con 50 puntos, los mismos que Aston Villa, que marca la zona de clasificación a Champions League.
En otros partidos, Wolverhampton Wanderers, que tuvo como titular a Santiago Bueno, empató 2-2 como visitante con Nottingham Forest, que por ahora se está salvando; Brentford derrotó 2-0 a Sheffield United, que sigue último; y Burnley, que está penúltimo, igualó 1-1 como local con el Brighton & Hove Albion.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]