Manchester City rescató el liderazgo tras conseguir un agónico empate 2-2 ante Arsenal con un gol sobre la hora de John Stones en el Eithad Stadium por el cierre de la quinta fecha de la Premier League inglesa.
El equipo local se adelantó rápido en el partido. A los 8’, Erling Haaland recibió un pase en profundidad por parte de Savinho, picó entre los defensores, quedó mano a mano y solo tuvo que ocuparse de abrir el marcador con una sutil definición.
En el minuto 21, la visita encontró la igualdad tras una jugada en la que sorprendió moviendo rápido en un tiro libre; Gabriel Martinelli se apoyó hacia atrás con Riccardo Calafiori, que definió de primera desde el borde del área con un zurdazo a colocar que resultó inatajable para Ederson.
Previo el cierre del primer tiempo, los visitantes dieron vuelta el resultado. En el primer minuto de adición, Gabriel Magalhães conectó de cabeza un centro de Bukayo Saka e infló la red. Más tarde, en la última incidencia de la primera parte, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Leandro Trossard, quien vio la segunda amarilla por despejar lejos una pelota luego de que le hayan cobrado una falta.
Cuando parecía que los de Mikel Arteta se quedaban con la victoria, apareció John Stones y anotó el 2-2 en la última jugada del partido tras un rebote. Los de Pep Guardiola lideran con 13 puntos, a uno de Liverpool y Aston Villa, y a dos de Arsenal. En el otro encuentro de la jornada, Brighton y Nottingham Forest empataron 2-2.