Sergio Agüero, con un doblete, estuvo a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta propició que el Crystal Palace sacara un punto del Etihad Stadium (2-2).
Un tanto del turco Cenk Tosun adelantó a los de Roy Hodgson en la primera parte, poniéndole las cosas muy difíciles al City. El turco empujó un remate de cabeza de Gary Cahill en un córner y dio ventaja antes del descanso al Palace.
Los celestes, volcados, recibieron un penal a favor en los últimos minutos, por una mano dentro del área, pero la revisión del VAR anuló la jugada y quitó la pena máxima al City.
Sin embargo, Agüero apareció en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y rozar la victoria con los dedos.
El doblete del argentino, que ya acumula 15 tantos en la Premier, sería inerte al final, ya que en el tiempo añadido, Fernandinho introdujo la pelota en su propia puerta poniendo el 2-2 final en el marcador.
Este pinchazo significa para el Manchester City que podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganar al Manchester United este domingo. El Palace sigue acercándose al reto de la salvación y es noveno, con 30 puntos.
En otros resultados destacados, Watford y Tottenham igualaron sin goles, Wolverhampton derrotó de visita 3-2 al Southampton y Norwich venció 1-0 al Bournemouth.