FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con un encuentro excelso del portugués Joao Cancelo y con otro gol de Erling Haaland, el Manchester City tomó impulso hacia el liderato tras pasar por encima del Southampton por 4-0.
Sobre todo durante el acto inicial, Cancelo dio una lección magistral por toda la zona izquierda del ataque Citizen. Nadie fue capaz de frenar a un jugador eléctrico, insistente, con una zurda exquisita y capaz de acabar él solo con la resistencia de su rival.
El nombre de Cancelo sonó constantemente. La zona derecha del Southampton sudó la gota gorda para tapar los agujeros que generaba el jugador Citizen. Por su culpa, en el primer acto, el Southampton se pudo marchar con una goleada de escándalo y fue Gavin Bazunu quien se encargó de frenar la sangría con sus intervenciones.
No pudo con todas las ocasiones, pero sí sujetó al Southampton durante un cuarto de hora. En ese tiempo, sacó una mano a Riyad Mahrez y salvó un disparo de Phil Foden. Ambas ocasiones, llegaron tras sendas jugadas, como no, de Cancelo.
Pero, el lateral luso, además, se permitió el lujo dejar solo a Haaland en un mano a mano que acabó con la pelota contra un poste y de dar un pase espectacular con el exterior al mismo Mahrez, que no aprovechó un cabezazo muy claro ante Bazunu.
Al final, ante la falta de efectividad de sus compañeros, fue él mismo quien se encargó de abrir la lata. A los veinte minutos puso la quinta marcha, atravesó casi todo el campo del Southampton, sentó con un quiebro a James Ward-Prose y, con un zurdazo inapelable, abrió el marcador.
Su tanto no frenó al Manchester City, que tuvo tiempo de acertar por segunda vez antes del descanso: la conexión entre Kevin de Bruyne y Phil Foden funcionó y el equipo de Guardiola se marchó al vestuario con el trabajo medio hecho.
Después, el choque se convirtió definitivamente en una balsa de aceite para el City a los tres minutos de la reanudación, cuando Mahrez, de volea a una gran asistencia de Rodri Hernández, hizo el tercero.
Ya sólo había que esperar a Haaland, que también quería apuntarse a la fiesta. Y, como no, fue Cancelo, con una asistencia desde la línea de fondo, quien provocó el éxito del noruego, que ya suma 20 goles en los 13 encuentros que ha disputado este curso y 15 en diez fechas de la Premier League.
Fue el final perfecto para el City, que es líder y que obliga al Arsenal a ganar al Liverpool para recuperar el primer puesto.
Amargó la vuelta de Diego Costa a Stamford Bridge un Chelsea muy bien trabajado y que doblegó al Wolverhampton Wanderers con tantos de Kai Havertz, Christian Pulisic y Armando Broja para ganar 3-0.
Al Wolves le costó muchísimo crear ocasiones y Costa apenas tocó la pelota seis veces en la primera parte, sacando a relucir su casi año fuera de los terrenos de juego. Todo lo contrario que un Chelsea que llegó muy fácil a la meta de José Sá. Solo la gran actuación del portugués, que hizo una gran atajada abajo a Jorginho y otro a mano cambiada espectacular en una escuadra a Pulisic, evitó que el Chelsea se adelantara mucho antes.
Pero tuvo que esperar hasta la última jugada de la primera mitad. Los centros de César Azpilicueta habían llevado mucho peligro, pero fue Mount el que puso una pelota milimétrica al segundo palo para que Havertz tocase el balón por encima de Sá y se acomodara mansamente en la red.
El gol fue la tumba para los Wolves y no tardó en llegar el segundo. No se habían cumplido ni diez minutos del segundo tiempo cuando Pulisic tiró una pared con Mount en la frontal, se infiltró entres dos defensas y el estadounidense picó la pelota ante la salida de Sá.
2-0, homenaje a Costa al salir del campo, aplaudido y vitoreado por la tribuna que disfrutó de su mejor versión durante tres temporadas y broche al encuentro por parte de Armando Broja, que hizo el 3-0 con un gran disparo junto a la cepa de un poste. El Chelsea escaló al cuarto puesto de la tabla, con 16 puntos en ocho partidos.
La exhibición del brasileño Bruno Guimaraes, reflejada con un doblete marca de la casa plagado de calidad, llevó al Newcastle a una goleada por 5-1 ante el Brentford que redondeó el paraguayo Miguel Almirón y que instala a las Urracas en la zona europea de la Premier.
El crecimiento del Newcastle en la tabla llegó con la segunda victoria consecutiva que eleva a cuatro los encuentros sin perder para el conjunto de Eddie Howe, que cortó las alas del Brentford, de nuevo condenado a una derrota después de dos partidos con buenos resultados.
Bruno Guimaraes sobresalió a los veinte minutos, cuando abrió el marcador. Un centro desde la derecha de Kieran Trippier al área fue cabeceado por el brasileño, que cruzó el balón fuera del alcance del español David Raya. Siete minutos después fue Jacob Murphy el que amplió la ventaja local al recibir un balón de Callum Wilson.
Al inicio de la segunda parte se encontró otra vez de vuelta al partido el cuadro de Thomas Frank por una mano dentro del área de Dan Burn que supuso un penalti que transformó Ivan Toney.
La respuesta del Newcastle fue rápida y contundente. Bruno Guimaraes recogió el balón en el centro del campo y en una brillante acción individual llegó hasta la media luna, donde ejecutó un gran tiro que superó por tercera vez a David Raya.
El cuarto llegó a ocho minutos del final, cuando el paraguayo Pablo Almirón aprovechó un error del central Ethan Pinnock con Raya para hacerse con la pelota y marcar a puerta vacía.
No fue el día de Pinnock, que en el tiempo añadido marcó en su propia portería para redondear la goleada del Newcastle y el duro revés para su equipo. El conjunto de Eddie Howe se instala en la quinta plaza, en zona europea, en la novena jornada de la competición.
El buen momento del Bournemouth, que acumula cinco partidos sin perder, devolvió a la realidad al Leicester, que pareció despertar la pasada jornada con una victoria ante el Nottingham Forest pero que permanece anclado en la penúltima posición de la Premier, en zona de descenso, tras perder este sábado 2-1.
Las intenciones de prolongar la mejoría del cuadro de Brendan Rodgers se estancaron en el Vitality Stadium, donde llegó alentado por su primer triunfo del curso después de cuatro derrotas seguidas.
Regresaron a la derrota los foxes, cada vez más alejados de la salvación y con malas sensaciones. No dio esa sensación al principio del duelo en Bournemouth. A los diez minutos, el Leicester se puso por delante con el tanto de Patson Daka.
Reaccionó el equipo de Gary O'Neil pero no vio la forma de batir a Danny Ward hasta bien entrada la segunda parte. Después, lo hizo en tres minutos. Empató en el 68 gracias a Philip Billing y se puso por delante en el 71 con un gol de Ryan Chrsitie tras recibir un balón de Dominic Solanke.
Ahí se vieron las carencias de los visitantes, incapaces de recuperar la iniciativa para poner en aprietos a los locales. El Bournemouth se hizo con el triunfo. Acumula cinco partidos seguidos sin perder y está acomodado en la parte alta de la clasificación. El Leicester, penúltimo, está anclado en el descenso.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]