Liverpool perdió la cima de la Premier League tras empatar sin goles el clásico de Inglaterra frente a Manchester United en Anfield, donde dos futbolistas uruguayos tuvieron acción por la decimoséptima fecha. La victoria de Arsenal 2-0 frente a Brighton, más temprano en Londres, lo dejó como único líder.
A primera hora, los Artilleros fueron superiores a su rival de turno, se hicieron fuertes como locales y se quedaron con el triunfo, gracias a los goles de Gabriel Jesús, a los 53’, y Kai Havertz, a los 87’.
Si bien los dirigidos por Mikel Arteta dominaron durante todo el partido, encontraron las anotaciones en el segundo tiempo. Un cabezazo de Gabriel Jesús, tras un mal despeje de la defensa luego del tiro de esquina, abrió el marcador. Havertz se ocupó de sellar el triunfo aprovechando un mano a mano y venciendo al arquero Bart Verbruggen con una definición que le pasó por los caños.
Más tarde, los Reds y los Diablos Rojos no se sacaron diferencias y se repartieron puntos. El equipo locatario, dirigido por Jürgen Klopp, fue protagonista y lo buscó hasta el final, pero no consiguió hacerle daño a los de Erik ten Hag, que se dedicaron al contragolpe. En la visita, se fue expulsado Diogo Dalot sobre el final del encuentro.
A nivel de jugadores charrúas, Darwin Núñez comenzó como titular en el conjunto locatario y se desempeñó hasta los 78’, mientras que Facundo Pellistri ingresó para disputar los últimos ocho minutos reglamentarios en el elenco visitante.
De esta manera, Arsenal llegó a 39 unidades (producto de 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas), y superó por una a Liverpool (con 11 triunfos, 5 igualdades y un choque perdido), al que Aston Villa le igualó la línea. Manchester City está cuarto, completando los puestos de Champions League tras sumar 34 puntos.
En otros escenarios, Aston Villa derrotó 2-1 a Brentford y West Ham United goleó 3-0 a Wolverhampton Wanderers, equipo en el que el uruguayo Santiago Bueno integró el banco de suplentes.