Liverpool doblegó por 3-0 al Bournemouth y sumó su séptima victoria consecutiva en la Premier League. Los dirigidos por Jurgen Klopp parecen estar imparables en este torneo.
Es el mejor equipo del fútbol inglés. Tiene diferentes opciones de juego: por las bandas, el centro e incluso mediante pases largos para penetrar de forma rápida las defensas rivales. Y por ésta última via fue que Liverpool abrió el marcador. Henderson tomó la pelota en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y realizó un magistral pase largo para que Oxlade-Chamberlain (35') se anticipara al portero rival y pusiera el 1-0.
Tras ese momento el encuentro fue todo de los Reds. Le empezó a llegar por todos lados, pero el local se cerró muy bien. Sin embargo, en una genialidad del egipcio Salah, quien rodeado por vario defensores ensayó un taco que dejó solo a Keita (44') y marcó el 2-0 parcial.
En el complemento Liverpool no bajó el pie del acelerador. Tal es así que consiguió el tercer tanto por un excelente pase de Keita a Salaha (54'), y el egipcio definió bárbaro.
Con este triunfo Liverpool jugó 16 partidos en la Premier League donde ganó 15 y empató uno. Además, le sacó 11 puntos al Leicester y 14 al Manchester City, quien jugará el derbi ante el Manchester United.