Este sábado por la mañana de nuestro país se dio el debut del Liverpool en la Premier League 2024/25. Visitó al humilde Ipswich Town, recientemente ascendido, y ganó 2-0 en el Portman Road con goles del portugués Diogo Jota y del egipcio Mohamed Salah.

Este partido, además, marcó el debut oficial como entrenador de los Reds del neerlandés Arne Slot. El uruguayo Darwin Núñez, que se incorporó más tarde a la pretemporada por su participación en la Copa América, estuvo en el banco de suplentes y, para sorpresa de mucho, no ingresó.

Liverpool salió con una figura de 4-2-3-1, con el húngaro Dominik Szoboslai como engancha, Salah por derecha y el colombiano Luis Díaz por izquierda, mientras que Jota partió como punta. El primer cambio fue en el entretiempo y fue zaguero por zaguero: Ibrahima Konaté por Jarell Quansah.

Luego, a los 60', llegó el gol de Jota tras un pase al medio de Salah y cinco minutos más tarde el egipcio marcó luego de una pared con Szoboslai. A los 77' y 79' hubo tres cambios más: los laterales Conor Bradley y Konstantinos Tsimikas, y el delantero Cody Gakpo por Jota. Slot se guardó una modificación.

“Supongo que encajará muy bien en mi estilo de juego porque me gusta”, había dicho el entrenador sobre Núñez durante la pretemporada, y confirmó que lo había llamado y que será tenido en cuenta: “Ya se lo he dicho, sí... es uno de los jugadores con los que he hablado”.