Liverpool, en un partido muy complicado, venció por 3-1 al Burnley en Anfield con otro gol del delantero uruguayo Darwin Núñez de gran presente en el equipo.
El duelo, de un primer tiempo parejo, se abrió con un córner ejecutado por Alexander-Arnold que encontró la cabeza del portugués Diogo Jota para el 1-0.
Pero la visita nunca se amilanó y complicó a la zaga adversaria, llegando incluso al empate por intermedio de Dara O’Shea en la última antes del descanso.
Luis Fernando Díaz, ya con un equipo Red muy mejorado, pudo volver a adelantar a los de Klopp, con buena definición a los 52’.
Burnley allí generó dos o tres muy claras para llegar al empate, incluso un remate cruzado que se fue ancho en un mano a mano de Odobert ante Kelleher.
Darwin Núñez se encargó de bajar las cortinas del cotejo cuando una pelota que colocó Harvey Elliot al centro desde la derecha, fue cabeceada de forma excepcional por el artiguense para dejar sin asunto a Trafford.
Duodécimo gol en la temporada para el uruguayo con el equipo inglés, donde además suma once asistencias, y octavo en la actual Premier League.
En el tiempo adicionado, el jugador formado en Peñarol tuvo la chance de anotar nuevamente tras un excelente pase de Endo para que ganara en velocidad, pero agotado, decidió puntear la pelota y el cuidapalos despejó.
Con este triunfo, Liverpool se subió a lo más alto de las posiciones en la Premier League donde acumula 54 unidades, dos más que el Manchester City que tiene un partido pendiente.
Un movimiento hipnótico de Darwin Núñez en el área. Sólo para elegidos. Y partido cerrado. Otro gol del uruguayo que fue figura. Gracias a todos por acompañarnos en la victoria del Liverpool. pic.twitter.com/nEI9ZIRYS1
— Diego Muñoz (@diegomunoz75) February 10, 2024