Liverpool, con un arranque arrollado y un gol de Darwin Núñez, derrotó 2-0  a Newcastle en Saint James Park, por una nueva fecha de la Premier League.

Tras un arranque a puro golpe, el marcador se quebró a los 10’ cuando un gran pase al vacío de Alexander-Arnold encontró al uruguayo desmarcado para repecionar y definir con potencia inflando las redes para el 1-0. Este es el sexto gol en la actual Premier del artiguense y once de la temporada.

Al parecer, el Liverpool como equipo ha recuperado la confianza y el nivel de sus jugadores.
El gol de Darwin Nuñez???? es reflejo del trabajo que se ha hecho para salir de esa mala racha.pic.twitter.com/5GWJNYOzSn

— Farx (@Farx_1) February 18, 2023

El segundo no demoró en llegar y fue con una receta similar cuando Mohamed Salah encontró al nerlandés Cody Gapko que también facturó para ampliar distancias. Todo mal para el local que además vio la roja de su golero Pope a los 22', dejando a su equipo con uno menos.

De allí en adelante el partido se apagó y fueron los dueños de casa los que tuvieron las mejores opciones con un remate al travesaño y un par de ocasiones muy claras en el complemento que Allison se encargó de conjurar.

Klopp, teniendo en cuenta el duelo del martes ante Real Madrid por octavos de final de la Champions League, decidió preservar a varios jugadores entre ellos Núñez que salió a los 59' por Roberto Firmino.

El pitazo final selló el duelo y tres nuevos puntos para los "Reds" que siguen demostrando una mejoría en resultados y juego colectivo.