Liverpool, con Darwin Núñez como titular, visitó al Bournemouth, que tuvo a Matías Viña en el banco de suplentes, por la fecha 27 de la Premier League inglesa y perdió 1-0 con un solitario gol del danés Philip Billing a los 28 minutos de la primera parte para salir de la zona de descenso.
Los Reds, que buscaban su tercera victoria consecutiva en esta Premier, decepcionaron en la costa sur de Inglaterra ante unos Cherries que ya dejaron una gran imagen la semana pasada cuando el Arsenal les remontó en el minuto 90+7, y que esta vez se llevaron un triunfo que les saca del descenso y de lo más hondo de la tabla.
Pese al penal fallado por el egipcio Mohamed Salah, el más cuestionado fue un Virgil Van Dijk al que bailaron varias ocasiones en su propia área. Minutos después de que el holandés casi adelantara al Liverpool con un cabezazo que sacó Jefferson Lerma bajo los palos, Dango Ouattara se fue como quiso de Van Dijk hasta la línea de fondo y puso un pase de la muerte que empujó Billing.
Van Dijk fue un desastre y el Bournemouth estuvo cerca de aprovecharlo con ocasiones para Dominic Solanke y el propio Ouattara, uno de los grandes dolores de cabeza del Liverpool en este partido.
Pero los locales, que son el equipo más goleado de la Premier League, no remataron y permitieron que el Liverpool, pese a su escasa producción ofensiva, llegara por insistencia al arco del brasileño Neto.
En uno de los centros al área que se convirtieron en el arma más repetida de los de Klopp, Jota entró desde atrás y conectó un cabezazo que tocó en el brazo de Smith mientras este saltaba. En primera instancia, el árbitro señaló córner, pero el VAR le advirtió que lo revisara y tras acudir al monitor señaló el penal.
Cogió carrerilla desde los once metros Salah y lo mandó muy lejos del ángulo. Un fallo que fue celebrado a coro por el Vitality Stadium y que supone el cuarto penal errado por Salah desde que está en el Liverpool, el primero desde diciembre de 2021.
Esa pelota lejos del palo mató las esperanzas de remontada y el Liverpool sufre un paso atrás en sus aspiraciones a la cuarta plaza. Siguen a tres puntos del Tottenham Hotspur (4º), pero con los mismos partidos disputados. Próxima parada, soñar con levantar el 2-5 que el Real Madrid les endosó en la ida de octavos de final de la Champions.
El Bournemouth, que parecía desahuciado no hace mucho, sale del descenso por primera vez desde la jornada 20 y tiene 24 puntos, dos más que el Leeds United, que marca las posiciones de bajada.