El arranque de Erling Haaland en Manchester City hace soñar a los hinchas del equipo ciudadano e invita a pensar que será una de las contrataciones más importantes de la historia de la Premier League inglesa, esa en la que supo jugar también su padre.
El delantero noruego que nació en Leeds y optó por defender a la selección del país de sus padres lleva ya 17 conquistas en 11 partidos, de los cuales hubo dos en los que no marcó: el debut ante Liverpool definiendo a Comunnity Shield y el 4-0 sobre Bournemouth como local, en su segundo encuentro liguero.
Y lo más asombroso pasa por los tripletes. Ya son tres las pelotas que se llevó a su casa en poco más de un mes: el 27 de agosto en un 4-2 sobre Crystal Palace, el 31 de agosto en el 6-0 sobre Nottingham Forest y ayer en el 6-3 clásico sobre Manchester United.
Según el estadístico español Mr. Chip, es el futbolista que más rápido anotó tres tripletes en la historia liga inglesa. De hecho, el margen respecto a los otros que lo lograron es amplísima. Hasta ayer, esa marca de precocidad era de Michael Owen, quien lo logró en 48 encuentros. A Haaland le alcanzó con ocho cotejos.
Bastante más lejos en ese cuadro comparativa aparecen importantes goleadores como Ruud van Nistelrooy, Fernando Torres, Luis Suárez, Alan Shearer, Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.