Este miércoles, Darwin Núñez le dio la victoria al Liverpool sobre el West Ham con un gol de cabeza. Luego del encuentro fue elogiado por su entrenador y compañeros, pero también superó un récord.
El delantero artiguense registró una velocidad máxima de 38 km/h, siendo esta la más rápida de un jugador de la Premier League desde que se contabiliza. Superó la marca del lateral del Manchester City Kyle Walker, que era de 37.802 km/h en junio de 2020.
La temporada pasada, el más veloz fue el actual zaguero del Real Madrid Antonio Rüdiger, que defendiendo al Chelsea registró un pico de máximo de velocidad de 36.7 km/h. Para dimensionar, el récord mundial de velocidad de sprint pertenece al jamaiquino Usain Bolt, que alcanzó los 44.707 km/h. Esto significa que Núñez cuenta con un ritmo casi olímpico.
Generó mucho revuelo en redes sociales, donde un hincha Red destacó que "realmente es increíblemente rápido. Nunca había visto a un jugador como él". "Es más rápido que Haaland", escribió otro, mientras que un tercero comentó: "Fútbol Twitter necesita empezar a tomarlo más en serio".