Liverpool visitó al Leeds United por la fecha 31 de la Premier League inglesa y lo goleó 6-1, para seguir con chances de entrar en competición internacional la próxima temporada. Darwin Núñez ingresó a los 81 minutos y convirtió el último tanto.
Tras una primera ocasión fallida del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds a los 7 minutos, el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro. El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39’).
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales a los 47’, luego de un grave error del defensa Ibrahima Konaté, pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspenso al anotar el tercero de los Reds a los 52’.
Un remate al travesaño del estadounidense Brenden Aaronson a los 58’ fue el último acto de resistencia del locatario, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64’), Diogo Jota (73’) y Darwin Núñez a los 90’, luego de parar con el pecho un gran pase de Trent Alexander-Arnold.