Liverpool visitó al Leeds United por la fecha 31 de la Premier League inglesa y lo goleó 6-1, para seguir con chances de entrar en competición internacional la próxima temporada. Darwin Núñez ingresó a los 81 minutos y convirtió el último tanto.

Tras una primera ocasión fallida del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds a los 7 minutos, el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro. El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39’).

El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales a los 47’, luego de un grave error del defensa Ibrahima Konaté, pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspenso al anotar el tercero de los Reds a los 52’.

Un remate al travesaño del estadounidense Brenden Aaronson a los 58’ fue el último acto de resistencia del locatario, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64’), Diogo Jota (73’) y Darwin Núñez a los 90’, luego de parar con el pecho un gran pase de Trent Alexander-Arnold.

Con este triunfo, y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool se coloca 8º con 47 puntos, a nueve de la cuarta plaza, que ocupa el Newcastle y que marca la zona de clasificación a la UEFA Champions League.

Si bien el top 4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la quinta plaza, clasificatoria para la próxima UEFA Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham, con 53 puntos y un partido más que el Liverpool. El Leeds, por su parte, se complica mucho la permanencia al quedar con 29 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.

Además de la victoria, la otra buena noticia para el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, fue la reaparición del atacante colombiano Luis Díaz, ausente de los terrenos de juego por lesión desde octubre, y que jugó los últimos 10 minutos.