Liverpool, con un doblete de Darwin Núñez, derrotó por 3-1 al Southampton por la decimosexta fecha de la Premier League, la última previo al parate del Mundial de Catar.

Los “Reds” se adelantaron por intermedio de un tanto anotado por Roberto Firmino tras asistencia de Robertson. Pero tres minutos después fue Adams el encargado de colocar todo 1-1 en el arranque de un partido intenso.

Allí apareció Darwin Núñez en posición de nueve para hacer lo que debe un delantero centro, mandarla a guarda. Harvey Elliot puso un pase justo para que el formado en Peñarol pudiera colocar el 2-1 en el juego.

El segundo en su cuenta personal y tercero del local en Anfield llegó a los 42’ y fue tras otro pase de Robertson que el uruguayo se lanzo para conectar e inflar las redes.

Núñez de esta forma llegó a ocho goles con la camiseta del equipo inglés, lleva cinco por la liga y tres en Champions League. Tiene además un tanto ante Manchester City por la Community Shield pero no es considerado un torneo oficial.

En el segundo tiempo la visita reaccionó en busca del descuento pero Alisson se encargó de mantener todo incambiado hasta el final. El ex Benfica fue reemplazado a los 85' y salió ovacionado por todos los hinchas presentes, en una postal de lo que fue su actuación.

Este fue el sexto triunfo en la liga inglesa para los dirigidos por Jürgen Klopp que llegaron a 22 unidades, doce menos que el líder Arsenal que tiene 34. Manchester City que perdió con 2-1 con el Brentford tiene 32.