Manchester United cumplió con el trámite: derrotó 3-1 al Aston Villa y evitó la consagración del Manchester City. Edinson Cavani arrancó en el banco de suplentes, pero ingresó en el complemento y tuvo una participación clave en la victoria.
Ole Gunnar Solskjaer decidió darles descanso a algunos jugadores tras clasificarse a la final de la Europa League. Uno de los que les tocó parar fue a Edinson Cavani, quien quedó relegado al banco de suplentes.
Los Villanos se pusieron arriba en el marcador a los 24'. Tras una buena jugada de Bertrand Traoré, que se metió en el área de los Diablo Rojos y sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo. Nada pudo hacer el portero Dean Henderson.
Manchester United tuvo algunas llegadas, pero le faltó algo clave para poder marcar: contundencia. Con este resultado finalizó la primera parte. En el complemento la historia cambió por completo ya que el cuadro de Solskjaer dio vuelta el marcador en 4'.
Le cometieron una falta adentro del área al francés Paul Pogba. El árbitro pitó el penal. Bruno Fernandes fue el encargado de cambiarlo por gol a los 52'. El United no se detuvo y a los 56' Mason Greenwood estableció el 2-1.
El director noruego mandó a la cancha a Edinson Cavani a los 64' por Greenwood. La primera pelota que tocó el uruguayo fue muy importante ya que, de cabeza, evitó el empate del Aston Villa a los 67'.
Si hay partido del Manchester United no puede faltar el gol del Matador. Tras un centro de Marcus Rashford al área, Cavani anticipó a todos y decretó el 3-1 final. Éste fue su gol número 14 en la temporada.
Los Diablos Rojos consiguieron tres puntos más y, más que nada, evitaron que el Manchester City se proclamara campeón. Aunque esto último es algo inevitable.