Chelsea (9º) cosechó su tercer empate consecutivo, 1-1 en el derbi londinense ante el West Ham (15º), pese al tanto inicial del portugués João Félix, con lo que las posibilidades de que los 'Blues' disputen la próxima Champions son cada vez más pequeñas.
El delantero cedido hasta el final de temporada por el Atlético de Madrid abrió el marcador con un remate de volea al cuarto de hora de juego (16), después de recibir una asistencia de otro de los fichajes de la última ventana de enero, el argentino Enzo Fernández.
Nueve minutos más tarde, el alemán Kai Havertz marcó el segundo, pero fue anulado por fuera de juego y antes de llegar a la media hora, el West Ham castigó la pasividad defensiva del Chelsea para anotar el tanto del empate.
El español Marc Cucurella no hizo nada por obstaculizar el centro al corazón del área de Vladimir Coufal, los centrales tampoco evitaron que Jason Bowen desviase la pelota con la cabeza al segundo palo, donde Reece James no vio la incorporación de Emerson Palmieri, que remató a placer a la red (28).
Tras el empate, el Chelsea ya no encontró la manera de superar a un West Ham que al final podría haberse llevado los tres puntos, con un gol de Tomas Soucek que anuló el VAR por fuera de juego (84).
Con este punto, el equipo que dirige Graham Potter, que el miércoles se desplaza a Dortmund para jugar la ida de la Liga de Campeones, suma 31, a nueve unidades del Newcastle, que cierra la zona Champions antes de enfrentarse este sábado al Bournemouth (19º).