Chelsea, apenas décimo clasificado en la Premier League, sufrió una nueva derrota por 2-1, en el terreno del Fulham, en un partido que había sido aplazado en la séptima jornada y en el que João Félix debutó con los londinenses de la peor manera, siendo expulsado.

El jugador luso, cedido por el Atlético de Madrid a los Blues en una operación que se oficializó el miércoles, fue ya titular con su nuevo equipo, pero la noche no fue precisamente buena para él: no solo el Chelsea perdió, sino que él vio la roja directa cuando el marcador estaba en tablas (1-1), por una fuerte entrada sobre Kenny Tete.

Es la primera expulsión directa de João Félix en su carrera. Anteriormente había visto una roja, en setiembre de 2021, pero fue por una segunda amarilla, jugando con el Atlético ante el Athletic de Bilbao.

Hasta ese momento, João Félix había aportado dinamismo y detalles técnicos, llegando a tener oportunidades (10, 17, 40), aunque sin éxito.

Acciones

El Fulham se había adelantado en el marcador en el minuto 25 por medio de un exjugador del Chelsea, el brasileño Willian, que se deshizo del acoso de César Azpilicueta para enviar un disparo que dio en el palo antes de colarse en el arco defendido por Kepa Arrizabalaga.

El Chelsea igualó en el 48, cuando el senegalés Kalidou Koulibaly aprovechó un rechace después de una falta lanzada por Mason Mount que había terminado en el palo.

Ya con superioridad numérica después de la roja a João Félix, el Fulham llegó con más fluidez y el brasileño Carlos Vinicius firmó el tanto del triunfo local por 2-1.

En la clasificación, el Fulham sube al sexto lugar, en zona europea, y logra sacar tres puntos de ventaja sobre el séptimo, el Liverpool.

Por contra, el Chelsea es apenas décimo, a 10 puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Manchester United (4º).

No gana en Premier League desde que superó al Bournemouth por 2-0 el pasado 27 de diciembre y esta derrota es la tercera consecutiva del equipo de Graham Potter, después de las dos que registró en los últimos días ante el Manchester City, una en liga (1-0) y otra en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra (4-0).