Once días después de su eliminación en la tanda de penales de la semifinal de la Copa de Inglaterra, el Brighton se tomó la revancha respecto al Manchester United al ganarle 1-0 en el descuento final, este jueves en un partido que estaba pendiente en la Premier League desde la 28ª jornada.
El argentino Alexis Mac Allister, en el 90’+9’, fue el autor del único tanto del partido al transformar un penal.
Con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool (5º) y un partido disputado menos, el Manchester United (4º) sigue bien situado en la carrera para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Al Brighton, los tres puntos de este jueves le permiten subir al sexto puesto, dentro de la zona europa, y con dos partidos menos que sus rivales Liverpool, Aston Villa o Tottenham tiene argumentos para soñar.
Como pasó en su reciente duelo de Copa, el partido fue muy equilibrado, sin muchas ocasiones y con los arqueros muy atentos.
Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y el United dispuso de varias para haberse llevado los tres puntos.
El brasileño Antony (2, 20) lo intento en la primera parte, al igual que el portugués Bruno Fernandes (68) y el también brasileño Casemiro (74) en la segunda.
En el descuento final, el arquero español del United, David De Gea, brilló para evitar los tantos de Mac Allister (90) o del ecuatoriano Moisés Caicedo (90+5), pero tras esa segunda parada, ante la sorpresa general incluyendo a los jugadores del Brighton, el VAR señaló al árbitro una mano de Luke Shaw.
En el penal que siguió, Mac Allister (90+9) resistió los nervios y batió a De Gea, para dejar los tres puntos en casa.