La sexta etapa de la Premier League se cerró este lunes con un partido que tuvo un hecho histórico por bando y un inapelable 2-0 del Arsenal recibiendo al West Bromwich Albion, que llegaba un punto arriba de los gunners en la tabla de posiciones.
En filas del WBA fue titular Gareth Barry, quien a sus 36 años se transformó en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Premier League con 633, uno más que el histórico Ryan Giggs. Del otro lado hizo historia Alexandre Lacazette, primer jugador del Arsenal que anota en sus primeros tres encuentros ligueros.
No le fue fácil al equipo de Arsene Wenger, que a los 8’ casi queda en desventaja por un derechazo bajo de Jay Rodríguez que dio en el caño. La tranquilidad llegó a los 20’, cuando el arquero visitante Ben Foster tapó de gran manera un tiro libre de Alexis Sánchez pero nada pudo hacer ante la aparición de Lacazette en el rebote.
El WBA tuvo sus chances y la más clara fue a los 38’, cuando el español Nacho Monreal despejó en la línea un cabezazo de Jay Rodríguez que pedía red. El 1-0 de los locales al descanso era un premio excesivo, y mucho más aún el 2-0 logrado a los 67’
Cuando peor la pasaba el Arsenal, Nyom bajó a Ramsey y el que lo capitalizó fue el francés Lacazette, que abrochó su doblete y el resultado y además llegó a cuatro conquistas en tres partidos.