Este martes, Arsenal y Chelsea se enfrentaron en el Emirates Stadium por el partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League inglesa. Los Gunners se impusieron con mucha claridad y golearon 5-0 a uno de sus máximos rivales históricos para colocarse como puntero, con un encuentro más que Liverpool y dos más que Manchester City.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta no se dan por vencidos en la lucha por la liga y no tuvieron piedad contra los de Mauricio Pochettino, que marchan novenos. Ya a los 4 minutos los locales estaban ganando con un gol del belga Leandro Trossard, que recibió de Declan Rice y remató cruzado ante la atenta mirada de toda la defensa.

El recital vino en el complemento, con tantos de Ben White a los 52', de Kai Havertz a los 57' y 65', y nuevamente de White a los 70', todos ellos ante errores defensivos. Con este triunfos, los Gunners llegaron a 77 puntos, tres más que el Liverpool de Darwin Núñez y cuatro por encima del City, que tiene dos partidos pendientes.