Arsenal igualó 1-1 con el Crystal Palace en una nueva fecha de la Premier League, que tuvo como nota preocupante la salida por lesión del uruguayo Lucas Torreira en el entretiempo.
El uruguayo que jugó un correcto primer tiempo, fue sustituido tras el descanso por Matteo Guendouzi lo que llamó la atención de todos los hinchas "gunners".
Tras el partido, el entrenador del equipo Mikel Arteta confirmó que se trató de un cambio obligado: "estaba teniendo un buen partido pero decidimos cambiarlo ya se sufrió una lesión muscular". Torreira ahora será sometido a estudios médicos para determinar el alcance de la lesión.
El gabonés Pierre-Emerick fue el héroe y el villano en el juego al marcar el primer tanto del Arsenal, pero acabar expulsado.
Aubameyang abrió el marcador empujando un envío de Alexandre Lacazette, pero en la segunda parte, con el marcador 1-1, fue expulsado por una entrada a Max Meyer.
El VAR revisó la jugada y el árbitro tomó la decisión de expulsar por roja directa al punta africano, que dejó a su equipo con diez a 23 minutos del final del encuentro.
Jordan Ayew fue el autor del 1-1 en una jugada rocambolesca en la que su disparo golpeó en David Luiz con tan mala fortuna para los 'Gunners' que el rebote superó por arriba a Bernd Leno y se coló en la portería.
Tras haber encadenado dos victorias, ante Manchester United en la Premier League y ante el Leeds United en la FA Cup (Copa de Inglaterra), el Arsenal vuelve a mostrar su irregularidad y dejó dos puntos en casa de un rival teóricamente inferior.
Este empate deja al Arsenal en décimo posición, con 28 puntos, uno menos que el Palace, que es noveno. Los 'Gunners', con 22 jornadas disputadas, están a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa y a ocho de los de Liga de Campeones.