El derbi londinense entre Chelsea y Arsenal finalizó igualado 2-2 en una nueva fecha de la Premier League, en un duelo donde el equipo de Torreira, fue titular, sumó otro cotejo sin poder ganar.
Son momentos complicados para Shkodran Mustafi en los "gunners". En la misma semana que se quejaba en redes sociales de los ataques que recibía por sus actuaciones, una grotesca cesión suya condenó al Arsenal a jugar más de 60 minutos con un hombre menos.
Un terrible pase de Mustafi provocó un penal y el posterior gol de Jorginho. El expulsado por la catastrófica jugada fue David Luiz.
Y Chelsea, más o menos, controló el juego. Viviendo permanentemente en el área del Arsenal, pero sin acercarse al segundo, algo que pagó caro más tarde. En un córner a favor, el despeje lo recogió el joven Martinelli, inició una carrera alocada, en la que por el camino se resbaló Kanté, abriéndole las puertas del gol. Solo tuvo que llegar hasta Kepa y batirle por bajo.
El Arsenal lo dio todo por aguantar y al Chelsea le entraron las prisas. Azpilicueta estuvo certero para poner el 2-1 y todo se ponía de cara para que fuera el héroe, pero una vez más le robaron el protagonismo.
Bellerín, apenas unos minutos después de que el Chelsea consiguiera el que parecía el gol del triunfo, sacó un disparo desde fuera del área con la pierda zurda para nivelar el partido y dejar el 2-2 en el marcador.
Resultado que, por otra parte, no sirve a ninguno de los dos equipos y que deja al Arsenal décimo, a diez puntos de la Liga de Campeones, y mantiene al Chelsea cuarto, con seis de ventaja respecto al quinto clasificado.
En otro de los resultados destacados, gracias a un solitario gol del argentino Sergio Agüero, el Manchester City derrotó este martes al Sheffield United (7º) y se afianza en la segunda plaza de la Premier League, a 13 puntos del Liverpool, que cuenta con dos partidos menos.
El City suma 51 puntos, por los 64 de los 'Reds', que el jueves se enfrentarán al Wolverhampton.