Las principales ligas de Europa analizan distintas opciones para finalizar sus torneos, aunque algunas no descartan que queden truncos. Entre las que no bajan los brazos aparece la de Inglaterra, que tiene por delante nueve fechas y dos partidos atrasados.

Para disputar esos 92 encuentros que terminarán de coronar campeón al Liverpool (lleva 25 puntos de ventaja respecto a Manchester City) y definirán las clasificaciones a las copas europeas y tres descensos, la alternativa es jugar sin público.

Según informó este lunes el diario británico The Independent, la Football Association respetará la decisión gubernamental de suspender toda la actividad hasta mayo, mes en que se podrían reanudar los entrenamientos para volver a jugar en junio a puertas cerradas.

El mismo medio asegura que habría una maratón de partidos a los efectos de finalizar la temporada en cuestión de un mes. Los encuentros serían sin público y los planteles estarían aislados en distintos hoteles, varios de los cuales hoy están cerrados, para evitar contagios.

Si bien existiría una pérdida económica por tener que devolver el momento de las entradas a aquellos hinchas que compraron abonos, la maniobra evitaría un mal mayor; reembolsar casi 1.000 millones de euros por derechos televisivos a las empresas que los adquirieron.