Liverpool goleó 3-0 en Anfield Road al Bournemouth por la fecha 5 de la Premier League inglesa y contó por primera vez en la temporada entre sus titulares con Darwin Núñez, que marcó un auténtico golazo. El uruguayo había jugado 62 minutos hasta el momento en liga, repartidos en tres partidos, y para hoy se ganó un ligar en el once.

Nada más comenzar el partido, a los 4 minutos, Justin Kluivert envió un centro raso al medio y apareció solo al borde del área chica Antoine Semenyo, que se lanzó y empujó la pelota al fondo de la red, pero fue anulado por offside.

Después de eso, Liverpool puso contra las cuerdas a su rival con remates de Andrew Robertson, Dominik Szoboszlai, Luis Díaz y Mohamed Salah, estos dos últimos siendo muy bien contenidos por Kepa Arrizabalaga. A los 14’, Núñez tuvo su primera posibilidad, con un disparo dentro del área tras recibir de espaldas al arco, pero que el arquero español volvió a tapar.

Díaz abrió el marcador a los 26’ tras un gran pase largo del zaguero Ibrahima Konaté; el colombiano controló y dejó por el camino al golero, que salió muy lejos y dejó el arco liberado. Dos minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold encaró de la punta al medio y cedió para Díaz, que definió muy bien para estirar rápido la ventaja.

Hasta que, a los 37’, Díaz le devolvió una pared a Núñez sobre la mitad de la cancha, el artiguense encaró por la banda derecha, enanchó hacia el medio y sacó un fenomenal remate al segundo palo con su pierna izquierda que terminó en el fondo de la red. Este fue su primer gol en la temporada. En el primer tiempo fue aplaudido por los hinchas en varias oportunidades por su compromiso.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron situaciones de gol, pero la más clara la tuvo Núñez a los 67’, con un remate desde el punto penal que fue taponado por el zaguero ucraniano Illia Zabarnyi, que se tiró al piso para evitar el doblete del delantero uruguayo, que fue sustituido a los 71’. Antes de salir, Dean Huijsen le sacó un intento sobre la línea.

Con este resultado, los dirigidos por el neerlandés Arne Slot subieron a lo más alto de la clasificación al llegar a 12 puntos, a la espera de que mañana juegue Manchester City, que tiene las mismas unidades. Su rival de turno, en tanto, marcha 13° con tan solo cinco unidades.