La décima fecha de la Premier League inglesa se puso en marcha este sábado y dejó una de las mayores sorpresas hasta el momento, que fue la derrota 2-1 del Manchester City en su visita al Bournemouth, la cual lo deja en la segunda ubicación tras la victoria del Liverpool sobre Brighton.
Darwin Núñez fue titular en el equipo Red, que ganó 2-1 con goles del neerlandés Cody Gakpo y del egipcio Mohamed Salah; Ferdi Kadioglu había abierto el marcador para los Seagulls. Con este resultado, Liverpool llegó a la cima de la tabla y suma 25 puntos, dos más que el City.
Justamente los de Pep Guardiola perdieron 2-1 esta mañana. Antoine Semenyo, a los 9', y Evanilson, a los 64', anotaron para los Cherries, mientras que el croata Josko Gvardiol descontó a los 82'. Los Citizens venían de quedar eliminados esta semana de la Copa de la Liga a manos del Tottenham.
En los otros partidos que se disputaron el día de hoy, Newcastle (9°) se impuso por 1-0 al Arsenal (4°); Southampton (19°) derrotó por el mismo resultado al Everton (16°); el sorprendente Nottingham Forest, que marcha tercero, goleó 3-0 al West Ham (14°); y hubo un empate 1-1 entre Ipswich Town (18°) y Leicester City (15°).