El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku fichó por el Chelsea inglés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, para los próximos cinco años, anunció este jueves el club londinense.
"Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez", declaró Lukaku, citado en un comunicado del club.
¡Bienvenido a casa!, @RomeluLukaku9 ??#LukWhosBackpic.twitter.com/J0o3JPPsqC
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) August 12, 2021
Según la prensa inglesa e italiana, el montante del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros (135 millones de dólares). Por esta operación, el belga se convirtió en el pase más caro en la historia del Chelsea ya que superó por 80 millones de euros lo que se pagó por los pases de Kepa y Havertz.
Llegado al Inter en 2019, el máximo goleador de la historia de la selección de Bélgica (64 goles) contribuyó el curso pasado a la conquista del primer Scudetto del Inter desde 2010. Los Nerazzuri alcanzaron asimismo la final de la Europa League en 2020, perdida contra el Sevilla (3-2).
Otra marca metió
Lukaku se convirtió en el jugador que más dinero movió en todas sus transferencias en la historia. El belga pasó del Anderlecht al Chelsea. Luego al Everton, después al Manchester United para ser adquirido por el Inter de Milán y volver al equipo azul.
En todas esas transferencias se movió un total de 328 millones de euros. Por todo esto superó al brasileño Neymar Junior (310), al portugués Cristiano Ronaldo (230), el español Álvaro Morata (189) y el argentino Ángel Di María (179).
AFP/FútbolUy