Potencia, procedente de la Primera División Amateur, venció por 3-2 al otrora campeón uruguayo Central Español en alargue del repechaje de vuelta en el Olímpico y con esto ascendió a la Segunda División, mientras que los palermitanos perdieron la categoría.
El partido estuvo repleto de emoción desde el principio y se abrió con el equipo de la división más baja pegando por duplicado. Primero fue Fernando Mimbacas con un gran cabezazo a los 30’ que mostró el camino y en el complemento, a los 55’, Ernesto Ocampo puso el segundo.
Esto hizo que los palermitanos tuviera que jugarse al todo o nada, arriesgar, presionar y comenzar a aprovechar como menguó en su aspecto físico el equipo dirigido por Javier Benia.
El descuento de Diego Sánchez a los 76’ hizo levantar las revoluciones, sumado a un Vadócz dominante en la mitad de la cancha. Un pelotazo largo que peinó un hombre de Central y quedó para la corrida de Gonzalo Bueno, terminó en una buena definición del formado en Nacional que sentenció el 2-2 con el que se forzó el alargue.
Allí los dos equipos muy cansados, trataban de dar lo mejor por quebrar la paridad y fue nuevamente el verdiblanco el que lo consiguió cuando a los 99’ Leandro Sureda bajó una pelota, giró y sacó tremendo remate que colocó el 3-2.
De esta forma, en los dos repechajes disputados los equipos que provienen de la Primera División Amateur, Bella Vista y Potencia, se impusieron por sobre los de la Segunda División Profesional, Villa Española y Central Español.