España y Portugal iniciaron su camino en la Nations League con un empate 1-1 en el estadio Benito Villamarín. Álvaro Morata y Ricardo Horta anotaron los goles del partido para las selecciones que se preparan para el Mundial de Catar 2022.
El delantero de la Juventus abrió el marcador para los locales después de que Gavi recuperara la pelota. El volante de Barcelona inició un rápido contraataque con un pase en profundidad para Pablo Sarabia, quien se la entregó al ariete, que definió para anotar el primer gol.
El gol, que llegó antes de que se cumpliera la media hora, cambió el rumbo del partido porque ello obligó a Portugal a adelantar metros en su presión para intentar que su adversario no le mareara con la circulación del balón.
Carlos Soler, poco después del gol, se encontró con Diogo Costa para evitar el segundo, pero la réplica, André Silva tuvo el empate, sin embargo, no logró anotar para los lusos.
Portugal salió en la segunda parte con la intención de hacer un juego más directo y España tuvo que mostrar sus recursos defensivos. Unai Simón al cuarto de hora de la reanudación salvó a La Roja en una acción clara de Rafael Leão.
España, sin dominar, controló la situación y dejó pasar los minutos sin que pasara demasiado en el juego, pero a los 82 minutos Ricardo Horta puso el empate definitivo. Jordi Alba tuvo un cabezazo para ganarlo en el minuto 87, pero no logró convertir.
En el otro partido del grupo, República Checa derrotó 2-1 a Suiza. Jan Kuchta abrió el marcador a los 11 minutos y Noah Okafor lo empató antes del descanso, pero Djibril Sow, en contra, le dio la victoria a los checos a los 58'.
Con estos resultados, República Checa lidera el grupo 2 de la Divisional A con 3 puntos, seguido de Portugal y España con 1. Cierra Suiza sin unidades.