Este miércoles, la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que gestiona al Sporting CP comunicó que negociaron con el Famalicão y adquirieron más porcentaje de la ficha de dos futbolistas que están por salir del equipo: Manuel Ugarte y Pedro Gonçalves.
Según informó A Bola de Portugal, los Leones pagaron 2 millones de euros por el 10% de la ficha del uruguayo que poseía aún su anterior equipo, por lo que pasaron a tener el 80% de esta. A mediados de 2021, Sporting pagó 12 millones y en este 2023 saldrá vendido.
La salida del volante formado en Fénix hacia el París Saint-Germain es casi un hecho por unos 60 millones de euros. De esta manera, Sporting se quedará con 48.000.000, pero podría obtener más ya que están en conversaciones con los albivioletas para comprar el 20% restante, que fue tasado en 5 millones.
En estos dos años, en uno de los grandes del fútbol portugués, el mediocampista de 22 años de la selección uruguaya disputó 85 partidos, en los cuales convirtió un gol y entregó tres asistencias.